Ha corrido por medio mundo disfrazado de casi todo. Con smoking y zapatos, con mono y botas de goma, de Jesucristo y descalzo, de minero, de cocinero…, basta con echar un vistazo en internet para comprobar que allá donde ha ido su presencia no ha pasado desapercibida tanto por el espectáculo como por sus resultados teniendo en cuenta en las condiciones en las que participa en las carreras. Es Carmelo de la Fuente, el ‘runner de los disfraces’, el atleta de las mil caras, que será uno de los encargados de poner la nota de color en la Carrera de Las Edades del Hombre que se disputará en Ávila el próximo 10 de mayo, organizada por el atleta internacional Juan Carlos Higuero.
Para la ocasión, De la Fuente ya ha elegido su disfraz. Teniendo en cuenta las características tanto de la prueba como de la ciudad abulense, participará vestido de monje, y de esta guisa realizará los 10 kilómetros de la prueba.
Este atleta, seis veces campeón de España de veteranos en varias pruebas, se convierte de esta manera en un nuevo atractivo para una prueba que está llena de ellas.
700 inscritos. A falta de 25 días para que se celebre la prueba, son ya más de 700 los inscritos, por lo que desde la organización se confía en que se supere ampliamente los 1.000 participantes, lo que le convertiría en una de las competiciones más numerosas de las que se han celebrado en Ávila.
Fuente: Diario de Ávila